Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.-
El manuscrito se enmarca dentro de una de las líneas temáticas de las ciencias marinas o limnología declaradas en el enfoque de la revista.
-
El manuscrito es original; no se ha publicado previamente ni postulado a otra revista u otro órgano editorial.
-
Las figuras y tablas presentadas en el manuscrito siguen los lineamientos establecidos en la sección de Figuras y Tablas.
-
Las citas y referencias bibliográficas del manuscrito siguen los lineamientos de las Normas APA 7ed., según lo establecido en la sección de Citas y Referencias bibliográficas.
-
Los manuscritos en español siguen las reglas ortográficas y gramaticales de la Real Academia Española.
-
Los manuscritos en inglés siguen las reglas ortográficas y gramaticales estadounidenses (Merriam-Webster).
-
El manuscrito cumple con cada uno de los lineamientos establecidos en las Directrices para autores; incluyendo los requisitos estilísticos y bibliográficos.
-
El texto del manuscrito se envía en formato Word (utilice las siguientes plantillas según corresponda: Artículos originales, Artículos de revisión, Notas científicas, Notas técnicas, Cartas, Reseñas bibliográficas y Obituarios). No se aceptan envíos en los que el texto del manuscrito esté en formato PDF o cualquier otro formato.
-
La carta de presentación, originalidad y cesión de derechos de autor se envía en un solo archivo PDF con todos los datos y documentos que ahí se solicitan (pueden descargar el formato de la carta según el número de autores Aquí).
-
Las figuras y tablas se envían como archivos independientes en una carpeta comprimida. Las figuras deben estar en formato TIFF, JPG o PNG con la máxima resolución posible, así como también en el formato con el que fueron creadas (archivo.xls, archivo.pptx, archivo.pbix, archivo.wmf, archivo.svg, archivo.eps, etc.); cada archivo debe ser nombrado según el número de figura que le corresponda de acuerdo al texto (Ej.: Figura 1). Las tablas se deben enviar en el formato con el que fueron creadas (archivo.xls, archivo.docx, archivo.pptx, archivo.pbix, etc.) de tal forma que permita la edición del texto que contienen. No se aceptarán tablas que estén en formato de imagen (JPG o PNG); cada archivo debe ser nombrado según el número de tabla que le corresponda de acuerdo al texto (Ej.: Tabla 1).
-
Los tres archivos antes mencionados (texto del manuscrito en formato Word, carta de presentación en formato PDF y la carpeta comprimida con las figuras y tablas) se envían a través de la plataforma web de la revista.
Aviso de derechos de autor/a
Declaración de privacidad
Los nombres, las direcciones de correo electrónico o cualquier otro dato introducido en esta revista por autores, revisores o cualquier otra persona que participe en el proceso editorial se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Los autores, al firmar la Carta de presentación, originalidad y cesión de derechos de autor, consienten el tratamiento de sus datos personales conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales (Ley N° 29733) y autorizan que la revista publique junto al manuscrito los siguientes datos:
- Nombres y apellidos
- Correo (autor de correspondencia)
- Número de Orcid
- Afiliación
Cualquier otro dato distinto a los señalados que proporcionen los autores se mantendrá en estricta reserva. Los datos de los revisores también se mantendrán bajo reserva en todo momento, con la finalidad de garantizar la confidencialidad y anonimato de la revisión por pares a doble ciego.