Lonchopisthus sinuscalifornicus (Perciformes: Opistognathidae) bocón cola larga, nuevo registro para la ictiofauna del Perú.

Autores/as

  • Carlos Luque Sánchez Instituto del Mar del Perú
  • Solange Alemán Mejía Instituto del Mar del Perú

Palabras clave:

Lonchopisthus sinuscalifornicus, Fauna ictiológica, Grau y Playa Hermosa-Tumbes

Resumen

Se reporta a Lonchopisthus sinuscalifornicus Castro-Aguirre & Villavicencio-Garayzar, 1988 (Perciformes: Opistognathidae) como nuevo registro de la fauna ictiológica del Perú. Este nuevo registro se sustenta en la recolección de dos ejemplares adultos en las localidades de Grau y Playa Hermosa, del departamento de Tumbes, extremo norte del dominio marítimo peruano, siendo el primer registro documentado de esta especie en nuestro país. Esta identificación en aguas peruanas amplia el límite sur de su distribución hasta Tumbes, Perú. Los ejemplares de 264 mm y 330 mm de LT (184 mm y 219 mm de LS) fueron identificados conforme a la última revisión del género de Smith-Vaniz & Walsh en el 2017.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2019-06-03

Cómo citar

Luque Sánchez, C. ., & Alemán Mejía , S. (2019). Lonchopisthus sinuscalifornicus (Perciformes: Opistognathidae) bocón cola larga, nuevo registro para la ictiofauna del Perú. Boletin Instituto Del Mar Del Perú, 34(1), 306–311. Recuperado a partir de https://revistas.imarpe.gob.pe/index.php/boletin/article/view/25